m
Please download Java(tm).
Existen numerosas rutas para caminar por la montaña palentina, una de las más hermosas de España. De especial interés por sus paisajes y rutas de senderismo y trekking se recomienda:  
cCardaño de Arriba. Se llega a Guardo y se continúa hasta Velilla del Río Carrión. Ahí se toma una desviación a la derecha, por la llamada "ruta de los Pantanos" (Compuerto y Camporedondo) que permite el acceso al Espiguete, el monte emblemático de la provincia de Palencia y la fuente del río Carrión. A unos quince minutos siguiendo esa carretera se encuentra la desviación a Cardaño de Arriba. Desde ahí se pueden seguir varias rutas a pie.
Más información
cEl Desfiladero del Cares. El punto de partida es Caín de Valdeón, situado en la cadena montañosa de los Picos de Europa. Se trata de un desfiladero profundo con túneles excavados en la roca que eran los pasos de montaña antiguos entre León y Asturias (8 horas ida y vuelta). Al llegar a la parte de Asturias se puede regresar desde Arenas de Cabrales, otro lugar muy bello y pintoresco por sus casas y hórreos.

cGrutas de Valporquero. Situadas en el norte de León, son reconocidas por su grandeza, variedad de colores y por las formas particulares de estalactitas y estalagmitas que gozan de prestigio y fama a nivel nacional.



v
Please download Java(tm).
En las proximidades existe una Ruta del Vino recomendada por la Junta de Castilla y León en la cual pueden observar todo el proceso de vinificación de los vinos autóctonos así como un museo enológico y etnográfico del vino en Peñafiel. Pueden adquirir vinos de calidad a muy buen precio.
Más información


  Alrededores